Puentes, túneles y vialidades también registraron daños como consecuencia del doblete sísmico ocurrido el pasado 24 de junio en el país.
En Caracas, los ciudadanos han señalado que varias infraestructuras viales, como los puentes y los túneles, han registrado daños; algunos conductores manifestaron preocupación sobre si es seguro transitar por estos lugares; sin embargo, un recorrido realizado por el equipo de 2001 permitió constatar que la mayoría de la vialidad en la capital venezolana no presenta afectaciones graves.
Uno de los casos más mencionados por los usuarios en redes sociales es el Túnel El Valle, donde existen evidentes filtraciones de agua; al respecto, la ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que se tomaron las muestras del líquido para determinar si se trata de una fuga de agua potable o servida para poder detectar la tubería rota. El mismo procedimiento se llevó a cabo en el túnel de El Cementerio.
Por otra parte, la funcionaria detalló que el mayor impacto registrado en la vialidad durante los dos terremotos de 7,2 y 7,5 se dio en la autopista Valle-Coche, por esta razón, se encuentran ejecutando las labores pertinentes que permitan reforzar las columnas y aportar mayor estabilidad en la importante arteria vial.
Al hablar sobre el caso de Caracas, la titular de la cartera de Transporte recordó que el Metro de Caracas se encuentra prestando servicio a todos los usuarios, mientras que el Metrocable permanecerá inactivo mientras se realizan las evaluaciones para conocer el estado de sus estaciones.
Afectaciones en siete estados
Faría indicó ayer que al menos siete entidades del país registraron daños en su infraestructura vial, siendo el estado La Guaira el más afectado. Las demás entidades que registraron afectaciones son Caracas, Miranda, Falcón, Aragua, Carabobo y Yaracuy.
La ministra precisó que entre las vialidades afectadas destaca la autopista Caracas-La Guaira, donde también quedaron perjudicados sus tres viaductos y túneles.
“Toda la autopista ha sido inspeccionada y presenta condiciones de seguridad; sin embargo, dado que tiene unas obras estructurales gigantescas, estas están siendo monitoreadas; se les colocó testigos y se miden diariamente para evaluar si hay algún movimiento. Hoy, casi a punto de cumplirse siete días, no ha habido ningún movimiento en lo que son los viaductos”, aclaró la ministra.
Visite nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube