La mañana de este lunes 2 de octubre se reportó una situación irregular en la empresa de lácteos Parmalat, ubicada en el municipio Miranda del estado Carabobo.
Trabajadores denunciaron que no pudieron ingresar a la planta debido a que las instalaciones estaban tomadas por organismos de seguridad.
"Llegamos a trabajar como todos los días y conseguimos toda la planta trancada, tomada por funcionarios del CONAS, GNB y PNB. No sabemos a qué de debe esta medida", expresó el sindicalista Luis Jiménez.
También leer: Comisión de Primaria responde al CNE sobre cambio de fecha
Denuncian que la empresa tendría la intención de despedir a 150 trabajadores.
Los sindicalistas rechazan la medida por considerarla arbitraria y tomada de manera unilateral, “nadie les garantiza a esos trabajadores que realmente les van a cancelar sus beneficios, podríamos estar ante un despido masivo”, alegaron.
El medio Notitarde conoció de forma extraoficial, que este grupo de empleados "por ahora estarán de permiso remunerado" por lo que se les garantizarán sus beneficios mientras dure el permiso.
Parmalat estaría alegando una presunta baja producción lo que los llevó a tomar dicha medida, amparándose en el artículo 148 de la Ley de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.
Los trabajadores instaron a que haya un pronunciamiento por parte del ministro de Trabajo. "Que esto llegue a donde tenga que llegar". Aseguran que la medida tomada por la empresa estaría violando la Constitución en sus artículos 87,89 y 93.
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online