Redacción 2001.com.ve
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky ofreció una rueda de prensa este domingo para ofrecer un balance de Seguridad correspondiente al mes de julio.
En la convocatoria, Smolansky informó que julio se ubicó “como el tercer mes con menos incidencias del año”, al cerrar con sólo 13 delitos.
“Los índices de secuestros podemos señalar que han disminuido en un 52%. Esperamos mejorar la cifra en lo que queda de 2014”, dijo.
Por otra parte, el Alcalde indicó que se avanzó en la dotación de implementos para la Policía del Hatillo “con silbatos de tránsito, chalecos y cascos reflectivos". "Durante los meses siguientes continuaremos dotando a nuestros funcionarios de Policía Hatillo con uniformes y botas", afirmó.
Agradeció a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la articulación con la que logró abatir a dos secuestradores. "También hubo un despliegue extraordinario de funcionarios con motivo del Camino de Santiago", apuntó.
Smolansky también agradeció a Corpoelec “por los postes que se han arreglado en la Intercomunal”; sin embargo, agregó que “faltan muchas más zonas”.
“Entendemos la seguridad como algo integral por eso pedimos a @CORPOELECinfo que solucione el problema de los postes averiados", solicitó.
Además de esto, David Smolansky resaltó la necesidad de la presencia de la Policía Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio. "Queremos insistir al Ministerio del Interior, Justicia y Paz, la necesidad y obligación presencia de la GNB en la Zona Rural", dijo.
Domingo 10/8/2014