Jueves 05 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Solicitan traslado de la elefanta Ruperta a Brasil

Jueves, 31 de agosto de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Lenys Vargas | @lenysvargas

Ambientalistas, proteccionistas y defensores de animales en Venezuela acudieron al presidente del Instituto de Parques (Inparques), Jorge Alejandro Medina con el fin de solicitar el traslado de la elefante Ruperta desde el Zoológico de Caricuao al "Santuario de Elefantes de Brasil", debido a que su salud está delicada.

Tal acción es llevada a cabo por la ambientalista Keily Chávez quien solicitó a la comunidad apoyar dicha iniciativa al firmar a través de la página change.org, debido a que el pasado lunes 28 de agosto sufrió una tercera caída a las 5:30 de la mañana y no fue levantada sino hasta las 12:30 del mediodía.

En una entrevista concedida a 2001.com.ve, Chávez aseguró que el mamífero de 46 años que fundó el parque zoológico en 1977, ha sufrido una desmejora en su salud desde el año 2016, cuando sufrió un cuadro diarreico y una caída por debilidad, por lo que se logró recolectar 300 kilogramos de alimentos que fueron llevados hasta el zoológico y para su alimentación, sin embargo Inparques rechazó la ayuda alegando que no se cumplía con las normas sanitarias.

Chávez asegura que aunque Ruperta ha mejorado, en Venezuela no se cuentan con los especialistas necesarios para tratar su condición, y que otra caída para ella podría ser letal ya que le generaría “hasta un paro respiratorio”; por este motivo, asegura que podría ser trasladada al santuario de paquidermos que se encuentra en el país vecino, ya que allí han recibido elefantes de países como Argentina y Chile que se han encontrado en situación de riesgo.

"Seriamos egoístas en rechazar esta oportunidad de bienestar, libertad y compañía que le ofrecen a nuestra emblemática elefanta. Es necesario buscar alternativas en el mundo que brinden mejor calidad de vida a los animales que se encuentran en cautiverio, que por ninguna razón merecen estar así", reza un extracto de la carta llevada a Imparques el jueves 31 de agosto.

2017-09-04