AVN
La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), anunció el inicio de los trabajos para fortalecer la Plataforma de Remesas en Criptomonedas y el Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas, según se establece en la Gaceta Oficial 41.955 de este 1ro de septiembre de 2020.
Dentro de la actualización para el envío de remesas en Criptomonedas se destacan:
Aumenta el monto máximo permitido para una remesa de 10 a 14 PTR.
Abre la posibilidad que la Plataforma de Remesas en Criptomoneda consulte al emisor si la remesa será recibida en Bolívares Soberanos, Criptoactivos Soberano (Petro) o la propia criptomoneda, en este caso Bitcoin y Litecoin.
Permite a la plataforma disponer de las criptomonedas recibidas para participar en el Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas y con ello avanzar en el fortalecimiento de la llamada Patria Exchange.
La Plataforma iniciará las adecuaciones para actualizar la recepción de las remesas, la creación de los monederos en Bitcoin y Litecoin y su integración de estos con la PetroApp y la incorporación de los pares de intercambio PTR/BTC y PTR/LTC. El monto máximo permitido para recibir Criptoactivos ya fue actualizado a 14 PTR al mes.
Así lo destaca una nota de prensa de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas el día de hoy.