Redacción 2001.com.ve
William Contreras, quien es el encargado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, informó que este sábado se realizó un operativo sorpresa de atención a las colas y combate al bachaqueo en el Distrito Capital, donde se han sancionado a diferentes establecimientos "por atentar a los derechos individuales".
Entre los sancionados mencionó al supermercado Día a Día que está ubicado en la avenida Baralt de Caracas, asimismo el superintendente sostuvo que se solicitó la detención de la encargada de ese supermercado, la empresa Unilever también recibió sanción por acaparamiento.
Asimismo, responsabilizó a Consecomercio por "girar instrucciones para limitar la venta de productos con las famosas listas", dijo.
Asegura que han sido atendidas un promedio de 3900 personas en las colas sólo en el municipio Libertador de Caracas, y que durante el operativo han sido aprehendidas seis personas, por incurrir en delitos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Contreras destacó que este operativo en el que participa el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos reúne a aproximadamente 216 personas y que inició el sábado a las 5:00 am y que más tarde mostrarán imágenes.
Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, sostuvo que el martes se realizará una jornada especial para informar a las personas sobre las consecuencias de revender a sobreprecio la comida, estimando que las sanciones pueden ir desde tres años de cárcel y multas "bien importantes" en pago de Unidades Tributarias.
2016-04-02