La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), iniciarán un proceso de fiscalización nacional para combatir precios especulativos impuestos por empresarios que buscan aprovecharse del pueblo venezolano, manifestó el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming.
En una entrevista, el ministro informó que al Ministerio han llegado denuncias de la población de comercios que han aumentado indiscriminadamente los precios hasta 60% en menos de un mes.
"La corrupción abarca varios elementos, entre ellos, la especulación, que es enriquecerse a costa del pueblo, y esos vicios de corrupción son herencia de la cuarta República", destacó.
Comentó que un ejemplo de esta grave situación por parte de empresarios que juegan con la necesidad de las personas se evidencia en los precios registrados en los útiles escolares, que en junio tenían un precio y ahora en agosto cuestan hasta 60% más.
"Vamos a hacer un monitoreo en todo el país porque en un mes no se incrementa nada de los precios, en agosto no se incrementa nada. Se aprovechan los especuladores para hacer su agosto, literalmente", subrayó Fleming.
El ministro instó a la población ha denunciar estas irregularidades a través del número telefónico 0800-7325262 y el correo electrónico: [email protected].
Comentó que los operativos de fiscalización que se realizarán a través de la Sundecop y el Indepabis en todo el territorio nacional para sancionar a los especuladores se harán en cualquier momento, para así detectar a los delincuentes.
Fleming expresó que confía en la buena voluntad del pueblo venezolano y sabe que junto a su sabiduría darán un duro golpe a la especulación.
"Es importante para todo nuestro pueblo denunciar la especulación", recalcó./AVN
Jueves 15/08/2013