Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Supermercados asumirán costos de captahuellas "a precio justo"

Domingo, 24 de agosto de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve 

Tras celebrar una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) y las redes comerciales Makro y Víveres De Cándido, el superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, informó que los empresarios serán los encargados de asumir el costo de las captahuellas a un precio justo.

"Los empresarios, en función de darle más calidad a sus usuarios y clientes, asumirán esos costos como ya lo hizo la red De Cándido en el Zulia. Desde el Estado vamos a contribuir con importar la cantidad necesarias de máquinas para que ellos puedan adquirirlas a un precio justo", sentenció.

En este proceso, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex) actuará como agente de importación.

Explicó que las máquinas captahuellas serán distintas a las utilizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los procesos comiciales, e indicó que en una primera fase se prevé emplear 400 dispositivos, que ya se encuentran disponibles en el mercado nacional.

Reiteró que los estados fronterizos serán los primeros en los que se llevará a cabo la instalación del sistema: Apure Zulia y Táchira que tienen frontera con Colombia; a Falcón y Sucre que tienen puertos hacia varias islas del Caribe, así como a Bolívar con su frontera con Brasil y Amazonas. Asimismo, se incluirán los centros con mayor densidad de compra de la Gran Caracas.

De la mano con el Poder Electoral

Mendez además anunció que trabajaran en alianza con el Consejo Nacional Electoral, “Lucena para evaluar el desarrollo de la data y plataforma tecnológica, que también estará a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la estatal Cantv”.

Cadenas de farmacias también tendrán captahuellas

El superintendente detalló que este martes se producirá una reunión entre el Ministerio para el Trabajo y dueños establecimiento que distribuyen productos de primera necesidad, incluyendo grandes redes de farmacias, y representantes de Ansa, para tratar temas laborales y afinar detalles con respecto a la instalación del sistema biométrico.

"Mañana hay reunión con Ansa, Makro, Farmatodo Locatel y todas las cadenas con el Ministerio para el Trabajo para afinar detalles y corregir estas medidas en función de una atención oportuna a los ciudadanos que es un derecho que tiene que prevalecer", expresó.

También anunció que el tema del ausentismo laboral será revisado con cuidado "pues este es un Gobierno laborista, liderado por el Presidente Nicolás Maduro que es obrerista y ese derecho (al del trabajo) estará por encima de cualquier situación, pero del que realmente trabaja y cumple su trabajo", dijo.

2014-08-25