2001.com.ve
La Federación Nacional de Transporte suspendió el paro del sector programado para este miércoles en ocho estados del país que comprendían Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Carabobo.
El llamado a paro en el sector se realizó este lunes con motivo de la falta del cumplimiento del Gobierno Nacional en la cuota de cauchos y baterías que debían suministrar a las proveedurías que surten a los prestadores del servicio de transporte público.
El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, explicó que llegaron a la decisión tras sostener una reunión con representantes del Gobierno Nacional donde fue acordado el incremento del beneficio que reciben los conductores en las proveedurías.
El dirigente explicó que representantes gubernamentales dieron a conocer su disposición de incrementar el número de cauchos y baterías a las proveedurías, y adicionarle lubricantes y correas entre otros insumos.
En ese sentido, adelantó que durante la mañana de este miércoles estarían llevando a cabo otra reunión en Caracas para finiquitar los detalles de este último acuerdo.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, Hugo Ocando manifestó que el paro de transporte convocado para hoy no abarcaba a las unidades de la Gran Caracas.
Sostuvo que más del 50% del parque automotor de la capital está paralizado por falta de repuestos: "El problema es que no llegan los insumos, lo que no cubre ni el 1% de las unidades disponibles para los usuarios".
Anunció que el sector se reunirá este miércoles con el Ministro de Transporte, a las 9 de la mañana, con el fin de que les explique el valor de los repuestos al dólar subsidiado ya que "es falso que están llegando repuestos".
2016-04-13