Celebrar el día del San Valentín en la intimidad seria el plan perfecto para cualquier pareja que busca escapar de la rutina en un día especial. Los hoteles se convierten en cómplices para pasar un rato a solas.
Sin embargo, la dolarización de los precios en Venezuela y las tarifas de estos espacios, dificultan disfrutar de un momento privado y romántico este 14 de febrero.
Y es que los precios por una habitación de hotel en Caracas varían por zonas y los servicios que pueden llegar a prestar estos establecimientos.
Por la fecha y para poder obtener mayores ingresos, los dueños y encargados optan por ofrecer actividades y ofertas en el Día del Amor y la Amistad.
Desde $15 con habitaciones sencillas, por un par de horas y hasta $195 con decoración, bebidas y alguna comida se pueden encontrar, una noche.
Hoteles: desde el más barato hasta el “cariñoso”
El Hotel Yare, ubicado en la concurrida calle de Plaza Venezuela, tiene una promoción “Exprés Protégete”, que incluye tres preservativos y dos chocolates calientes por $15.
Además, para quienes deseen estar acompañados y disfrutar de la espuma de un jacuzzi potro; con regalo también de preservativo, deberán cancelar $40.
En Chacaíto, otro escape está disponible en el hotel “La Rosaleda”, con habitaciones sencillas desde los $15 con aire acondicionado y wifi. No tienen promociones por San Valentín.
En Boleíta, se encuentra el “Moderno”, que tiene tarifas económicas desde los $15.
Otro de los mal llamado “cinco letras”, ubicado en plena autopista de la Gran Mariscal de Ayacucho es “El Mediterráneo”.
Ofrece tarifas sencillas por horas de $20 y con pernocta en $25, su servicio incluye televisión, aire acondicionado y agua caliente.
Además, cuentan con servicio de restaurante y bebidas.
Tienen una suite cabaña con mini piscina, los enamorados deben cancelar por la noche 75$.
Por otra parte, y cerquita al Waraira Repano, está el “Montaña Suite” que ofrece promociones en este 14 de febrero.
Las cabañas más económicas oscilan desde los $60 con derecho al desayuno y la piscina.
Entretanto, la más costosa está en $190 y quienes cancelen ese monto pueden disfrutar de una cena romántica, desayuno, acceso a la piscina, pista de baile y Netflix.
Otra de las opciones las ofrece el “California Suite” que tiene en sus habitaciones una moto y una gran Hummer.
Pasar la noche a un costo “accesible”, está sobre los $85 y los paquetes especiales por San Valentín cuestan de $110 hasta los $195.
Los últimos con botellas de vino y coctel de camarones.
Es importante señalar que los precios de los hoteles mencionados se cotizan a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Enamorados buscan otras opciones para San Valentín
Ante los altos costos para vivir un momento de intimidad, los enamorados se las ingenian para poder tener un día especial sin tener que derrochar tanto dinero.
María Acevedo, enfermera en una clínica de Caracas señaló que su esposo, con el que lleva 15 años de casada, la llevará a la playa.
Mencionó que hace años que no pisa un hotel, pero que ésta segura que por la dolarización de los precios deben costar "un ojo de la cara".
Por ello su plan es relax para este 14F
“Los niños se quedarán con mi mamá y nosotros no iremos a descasar frente al mar”, dijo.
Explicó que desde comienzo de mes planificó la salida y que todo saldrá desde casa. “Refrigerios, bebidas y golosinas”.
Añadió que se llevan unos “dolaritos” para matar os tradicionales antojos del pescado y los tostones y quizás un “vuelve a la vida”.
Por su parte, José Luis Parada tiene como alternativa ir al cine.
Refirió que las entradas tienen un costo de $5 y que las chucherías no pasan los 20, por lo que llevará a su novia también a comer pizza.
“Es una salida que tiene los que a ambos nos gustan y podremos disfrutarla plenamente. Creo que nuestro momento romántico a la luz de las velas, lo tendremos en casa con un par de birras, no frecuentamos los hoteles”, aseguró.
San Valentín, continúa entre las fechas favoritas a festejar por los venezolanos.
Aunque el bolsillo este apretado sigue vigente, que las parejas y los amigos, vayan al cine, salgan a disfrutar de una buena comida e intercambien regalos de todo tipo.
También puede leer: ‘Slow sex’ una nueva forma de disfrutar el orgasmo sin prisas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online