El presidente de la Venezolana de Teleféricos (Ventelca), Víctor Cruz González, destacó que el teleférico del Waraira Repano en Caracas pueda ser encendido nuevamente la próxima semana, luego de permanecer detenido por varios meses para realizar mantenimientos mayores al sistema.
Cruz González reveló en Unión Radio que los trabajos de mantenimiento están a punto de terminar y reconoció que si bien se había dicho que los trabajos iban a durar varios meses; se buscó una segunda opción para realizar dichas labores y acortar los tiempos para poder aprovechar la época decembrina y fomentar el turismo en la capital del país.
Actividades
La revelación surgió cuando la periodista Ginette González le preguntó al presidente de Ventelca sobre una actividad pautada para el 18 de noviembre; en la que se tiene previsto recrear la bajada de la Virgen de la Chiquinquirá como se hace en Maracaibo. Aunque la idea prevista es que la advocación mariana pueda bajar desde la montaña hasta la estación Maripérez y permitir a la feligresía compartir actividades al aire libre respetando las medidas de bioseguridad.
"El teleférico está cerrado por mantenimiento. No es seguro que vida humana transite en el sistema porque estamos en el esquema de mantenimiento pero ya casi culminamos; es posible que dentro de pocos días se active porque buscamos otra vertente (…) Es probable que para la semana que viene encendamos el teleférico", comentó.
Víctor Cruz González dijo el viernes 17 de septiembre que los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el sistema Waraira Repano; que conecta a Caracas con la cima del Parque Nacional El Ávila y el Hotel Humboldt, iban a durar entre nueve meses y un año.
En esa oportunidad explicó el presidente de Ventelca que esto se debe a que el sistema; el cual se hizo durante la administración del consorcio Mezherane a principios de la década de 2000 antes que fuera expropiado por el Estado; ya está llegando al máximo de su vida útil y las piezas deben ser cambiadas en su totalidad.
“Todas las partes electromecánicas llegan a un punto máximo de su vida útil y necesitan la sustitución de cable tractor, me refiero a la guaya”, indicó.
Fuente: Tal Cual