La hipoacusia es un problemacreciente a nivel mundial. Detectar su aparición de manera temprana es muy importante para que las personas reciban el tratamiento adecuado.
Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de 360 millones de personas sufren algún tipo de pérdida de audición en el mundo.
Viviana Maller, psicóloga especialista en hipoacusia que dirige el sitio www.vivirplenamenteconhipoacusia.com, explica en una entrevista que no hay cifras específicas para Argentina pero se estima que uno de cada seis adultosmayores de 60 desarrolla algún grado de pérdida auditiva.
SEÑALES DE ALERTA: Maller detalla una serie de síntomas que indican que conviene consultar al médico para detectar la posible presencia de la hipoacusia.
Una señal de alerta es cuando una persona siente que oye pero no comprende lo que le están diciendo. A su vez, subir mucho el volumen de la radio o televisión suele ser unsíntoma de esta patología.
Otros signos incluyen tener que girar la cabeza a un lado para escuchar mejor o experimentar dificultades para entender en ambientes con mucho ruido de fondo.
Algunas personas no pueden oír cuando no les hablan de frente o no pueden escuchar las conversaciones si están sentados en el asiento trasero del auto.
Maller recalca que ″si una persona tiene al menos dos de los puntos anteriores, es tiempo de hacer una consultaal especialista"./msn