2001.com.ve
El presidente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (SinatraUCV), Eduardo Sánchez, anunció este lunes que los trabajadores, obreros, empleados decidieron ratificar el paro de actividades en la casa de estudios. “En una asamblea realizada en la puerta Tamanaco, se ratificó unánimemente el paro hasta tanto no se cancele la respectiva segunda quincena del mes de enero”.
Sánchez denunció que el nuevo mecanismo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), que exige la presentación de las nóminas de todas las universidades para bajar los recursos es inadecuado. “Somos partidarios de que todos tienen que entregar memoria y cuenta y, quienes no lo hagan, deben ser presionados, pero a los que ya cancelaron deberían enviarle los recursos”.
Sánchez informó que enviarán los recursos para el pago de la quincena en la UCV y “se supone que el pago de materializaría el miércoles y una vez que se cancele nos reincorporaremos al trabajo”.
Explicó que en la asamblea también se aprobó solicitar una reunión con el ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, para plantearle el adelanto de la clausula de contingencia del mes de abril para el mes de febrero ante los índices inflacionarios.
Para finalizar reiteró que el paro continuará hasta que reciban su quincena, sin embargo advirtió que si el retraso en el pago se extiende analizaran tomar nuevas medidas de presión./UR
01-02-2016