Trabajadores de la administración pública denuncian que se sienten "marginados" en el pago de los aguinaldos, pues al sector militar y petrolero les cancelaron montos superiores, mientras que lo que recibieron los del sector salud, educativo y eléctrico no cubre sus necesidades, lo califican como insuficiente.
Trabajadores explicaron que los montos recibidos en un primer pago de aguinaldos oscilan entre 7 y 45 bolívares digitales, es decir, un máximo de 10 dólares, mientras que funcionarios militares recibieron cifras que alcanzan los 50 dólares.
Representantes de los sindicatos de la gobernación, educativo, salud y eléctrico señalan que en años anteriores recibían pagos con los cuales podían comprar todos los estrenos, los ingredientes para la cena navideña; remodelar sus viviendas e incluso cambiar de vehículo.
Sin embargo, esto cambió desde el 2017 cuando se aplanaron los salarios y se eliminó casi por completo la contratación colectiva; pero empeoró aún más cuando los pagos de las nóminas pasaron al Sistema Patria; debido a que ahora no saben qué es lo que les están cancelando, pues no les entregan baucher.
Lee más en La Prensa de Lara