María Isabel Rangel / [email protected]
El transporte escolar es un servicio de beneficio para los padres y representantes que se les complica llevar a los pequeños a sus colegios. Aunque esto mermó en el país debido a la crisis económica que atraviesan los venezolanos, transportistas esperan volver al ruedo para el nuevo periodo escolar.
Álvaro González (53), transportista del sector La Yaguara, asegura que el comienzo de clases “disparara” su trabajo, el cual se vio afectado desde la llegada del coronavirus.
“Siento que ahora más que nunca lo necesitarán porque no pueden arriesgar a transportar a sus hijos en camionetas o el metro, donde muy pocas veces cumplen con las normas de bioseguridad”, afirmó el caraqueño.
González destacó que ya recibe llamadas de clientes fijos que esperan beneficiarse de su servicio. “De ocho niños que transportaba antes me llamaron tres. Casualmente estos son los que estudian en colegios lejanos a sus casas”, señaló.
El señor explicó que de concretarse el trato el costo será en dólares. Un aproximado de 2 y 4 dependiendo de la zona y será diario. “Hay que ingeniársela para que el dinero no se devalúe”, compartió.
Transporte escolar a la espera
Señaló que en los precios también influye la falta de gasolina y las horas en cola “que deben pasar”.
A su vez, González aportó que “es posible que algunos padres ya no paguen por el servicio por los costos. No todos tienen altos ingresos”.
Por otra parte, José Luis Rojo, taxista y transportista escolar comentó que lo mínimo que puede cobrar por llevar y buscar a los niños a sus escuelas es 3 dólares. “Los papás deciden si pagan semanalmente o diario, aunque me gustaría más recibir solo dólares sé que no todos los venezolanos manejan esa moneda entonces en bolívares serian aproximadamente 15 bolívares, dependiendo de la tasa del dólar el día que el niño vaya al colegio”.
Para garantizar la salud de los niños, cada transportista cumple con sus normas de bioseguridad.
Por su parte, Álvaro González indicó que “siempre viajo con tapabocas y guantes así que toda persona que suba a mi carro debe usarlos igualmente. Algunas veces les ofrezco alcohol antes de entrar al vehículo en caso de que no tengan”.
Venezuela espera un retorno seguro y con máxima protección para el regreso a las aulas el próximo 25 de octubre.
También puedes leer: José Trujillo denuncia la muerte de 10 personas por falla de oxígeno
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online