El Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo en el estado Táchira aprobó el aumento del pasaje urbano, de 4 a 6 bolívares, en las líneas de transporte público que funcionan en el municipio San Cristóbal.
Esta medida se hace efectiva al declarar sin lugar el recurso de nulidad interpuesto por el Comité Metropolitano de Usuarios del Transporte Público contra el decreto N° 023, emitido por la Alcaldía de San Cristóbal, en julio pasado, mediante el que se estableció en un primer momento el aumento.
Jorge Sánchez, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte Público Urbano del Concejo Municipal, comentó que después de casi tres meses de discusión y llevar a cabo un juicio que comenzó a mediados de octubre, el Tribunal Contencioso estuvo a favor de la propuesta del Sindicato de Transporte.
"Respetamos esta decisión pero no la compartimos. A partir de este momento se establecerán reuniones con los consejos comunales y el Comité Metropolitano de Usuarios para determinar cuáles serán las medidas a tomar", añadió.
Sánchez destacó que el presidente del Sindicato de Transporte, Germán Duarte, "ha dicho que los Tribunales de la República están controlados, pero esto da entender que no tenemos ningún control sobre ellos y el juez decidió de acuerdo con lo expuesto por cada parte".
En Gaceta Municipal Extraordinaria N° 094, de fecha 14 de agosto de 2013, quedó suspendido temporalmente el decreto de aumento del pasaje emanado por la Alcaldía y se ordenó aplicar la tarifa de 4 bolívares hasta tomar una decisión definitiva./AVN