La rotura de una tubería principal. mantiene inundada a la comunidad de San Francisco Javier, ubicada en el municipio Mariño, de la isla de Margarita.
Con motivo de esto, están en riesgo sanitario más de 100 familias habitantes del lugar.
Las comunidades que allí residen aseguran que los organismos competentes "han hecho caso omiso a su reclamo".
"Los de Sanidad vinieron y entregaron un mosquitero a cada casa y un polvito para echarle al agua, pero eso no es solución, lo que necesitamos es que se repare el tubo que mantiene inundada toda la comunidad", dijo Anais Jiménez, habitante de San Francisco Javier.
También Iraida Jiménez, otra residente de la comunidad, mostró que el agua llega a las casas de las personas.
"Aquí hay demasiados niños y están en peligro de caerse y ahogarse en un hueco de esos lleno de agua, no puede ser que tantos años y no se solucione este problema, mientras todos los margariteños viven sedientos", expresó Jiménez.
La comunidad de San Francisco Javier, en el municipio Mariño de Margarita, no recibe agua por tubería.
Las personas de la comunidad, usan recipientes improvisados para cargar agua de los pozos formados por la ruptura de la tubería y las anegaciones.
Habitantes de San Francisco Javier siguen llamando a las autoridades para que asistan a su comunidad en esta problemática.
Con información de El Universal.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online