2001Online.com
Las autoridades académicas de la Universidad de Oriente (UDO) del núcleo de Sucre, iniciaron una campaña de donación de libros para la biblioteca general, tras haberse quemado todos los textos el pasado 1 de junio.
Por medio de la cuenta de Twitter de la casa de estudios se difundió la iniciativa que busca restaurar el patrimonio intelectual de la UDO.
Entre las áreas solicitadas para los libros se encuentran Educación, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas, Ciencias Marinas y Biologías Aplicadas.
La comunidad universitaria denunció los constantes robos que realizan en las instalaciones del alma máter, así como la quema del Instituto Oceanográfico, referencia en el continente y en el mundo por la divulgación de las investigaciones biologo-marinas realizadas en Cumaná.
Luis Rojas, líder del movimiento estudiantil Irreverencia UDO, indicó que a partir del lunes 15 de junio la sede de Fundaudo, ubicada en la avenida Stadium frente al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, servirá como centro de acopio.
En Nueva Esparta, iniciaron la campaña “Todos los libros para Cumaná” organizada por el Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca y Tecnología (Iasbtiene) de la Gobernación que también recolecta los textos para ser entregados a la UDO.
2020-06-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online