Se acerca el comienzo de las clases escolares y también la búsqueda de uniformes de buena calidad y precios asequibles. Los representantes y padres recorren distintos lugares para indagar la mejor opción para sus bolsillos y para los niños.
En búsqueda de más información acerca de este tema, 2001 salió a consultar con múltiples emprendimientos en la ciudad de Caracas.
En La Hoyada se acudió a varios locales en los que indican que el precio del uniforme varía según el color de las camisas (roja, amarilla, blanca, azul y beige), los cuales rondan entre $10 las tallas más pequeñas para preescolar y $15 para alumnos de secundaria. Las chemises tienen un costo entre $12 y $20.
Por otra parte, los pantalones tienen un costo que depende del material como el algodón, el poliéster, la gabardina y el nailon. Esta prenda escolar está entre $18 y $20 en locales de la zona.
También puede interesarle: ÚLTIMA HORA: Elvis Amoroso hace primeros anuncios al frente del CNE
Mientras, en la Feria Escolar La Hoyada 2023, la cual acoge aproximadamente a 20 emprendedores, hay franelas que tiene un costo de $5 y las chemises en $10. Los pantalones escolares según su calidad oscilan entre $10 y $12.
En este lugar pocos emprendimientos cuentan con promociones, se pudo encontrar un “combo” de 3 chemises blancas de cualquier talla a $10.
En la Feria Escolar de Sábana Grande está a la venta franelas desde talla 2,4,6 y 8 entre $3 y $5. Las promociones o descuentos se realizan a partir de la compra de dos piezas; por ejemplo, 2 franela escolares tallas pequeñas de 3$ cada una si te llevas dos pagas $5.
Los zapatos escolares, en la mayoría de las tiendas del Boulevard de Sábana Grande, tienen un precio estimado de $10, $15, $20 y $25 desde la talla 23 hasta la talla 42.
2001 también consultó con varios representantes quienes expresan lo difícil que es comprar los uniformes. Señalan que tuvieron que acudir a familiares para asistirlos con el traje escolar que “era del primo o del sobrino que ya creció”.
Abraham Ramos, cliente que se encontraba en el bazar escolar de La Hoyada, señala que comprar el conjunto colegial es “un poco difícil”. Recomienda que se adquiera primero el uniforme.
Ramos recomienda comprar los uniformes de los niños en los “bazares que realiza el Gobierno”. Sin embargo, explica que muchas prendas son de baja calidad y si necesita adquirir un uniforme “bueno” se puede acudir a tiendas de renombre como “Ovejita”.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online