Desde hace algún tiempo, la parroquia El Recreo de Caracas se ve inmersa en distintos problemas; uno de ellos es la ausencia de contendores de basura y la cantidad de desechos sólidos en cada calle; así como la inexistente programación en la recolección.
Específicamente vecinos de las urbanizaciones Simón Rodríguez y Pedro Camejo han realizado innumerables solicitudes ante la Alcaldía del municipio Libertador; aseguran que pueden pasar hasta un mes sin contar con el servicio de aseo urbano.
"Podemos pasar un mes rodeados con montañas de basura, porque por esta zona no viene el aseo urbano. Además, esto conlleva a que el panorama no sea agradable para todos los que vivimos aquí. El incremento de ratas, moscas y otros animales es cada vez mayor ", comentó la vecina Teresa Medina a 2001.
Asimismo, Medina aseguró que el servicio no es constante, “las autoridades deben abocarse a la recolección de basura más seguido; somos familias con niños y adultos mayores, imagínense ustedes todo el daño que nos hacen con esta situación”.
Luis Gómez quien vive en un segundo piso, dijo que "El servicio es pésimo. La gestión de la alcaldesa es terrible, no se preocupa por su funcionamiento. Los mayores inconvenientes son las moscas, ratas y gusanos. Solicito una mejor gestión así como colocación de más contenedores de basura, para eso pagamos mensualmente el aseo urbano y merecemos un servicio de calidad”.
Recolección de basura
Por su parte, los vecinos de la urbanización Pedro Camejo, expresaron su molestia porque contaban con contenedores de basura; y estos fueron eliminados sin previo aviso; debido a esta situación, tienen que botar la basura frente a la iglesia Nuestra Señora de Coromoto; ubicada en una de las vías de acceso a la Estación del Teleférico de Caracas.
La vecina Daniela Barrios expresó a 2001 que "desde que eliminaron los contenedores el servicio de recolección de basura es caótico; el volumen de desechos sólidos que se observa de manera continua es grande. Las pocas veces que lo hacen dejan mucho que desear, porque no la recolectan al 100 %, es una situación que nos afecta mucho".
"La Alcaldía de Caracas debe tomar cartas en el asunto. A esa problemática se le añade la indigencia; que por la grave crisis económica del país, se ven obligados a meterse en la basura a buscar comida”, aseveró Barrios.
Finalmente los vecinos de Simón Rodríguez y Pedro Camejo solicitan a las autoridades de la Alcaldía de Caracas que cumplan con regularidad la recolección de basura y limpieza de las calles.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online