Este jueves 6 de octubre 2022 vecinos y sindicatos protestaron en la Avenida Sanz, en El Marqués frente a Corpoelec, en rechazo a los constantes bajones.
La actividad estuvo encabezados por la ONG Líderes Libres y vecinos de otras zonas de la Gran Caracas, en conjunto con sindicalistas.
Según lo referido en una nota de prensa, los afectados denunciaron fluctuaciones de voltaje que afectan al área metropolitana y toda Venezuela.
Protesta de vecinos y sindicatos
Ángel Prato, presidente de Lideres Libre expresó que Venezuela se encuentra en una emergencia eléctrica.
Enfatizó que el Sistema Eléctrico Nacional requiere de una actualización de equipos para la generación y transmisión de la electricidad a todo el país.
"Una crisis de notables dimensiones afecta a industrias como las del aluminio o hierro en Guayama, sin dejar de lado los pueblos y ciudades en ruinas por la falta de luz”, indicó.
Prato advirtió la posibilidad de repetirse un apagón nacional de dimensiones parecidas al de 2019.
El activista destacó que hoy el acceso a la electricidad es un derecho humano violado descaradamente.
"Cuando hay un apagón tampoco hay agua, el sistema metro se detiene y hasta las bombas de gasolina no pueden surtir de combustible a los vehículos”, añadió.
Visite nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online