2001.com.ve
El Comité de Afectados por los Apagones considera que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) evidencia un grave deterioro, y que no se vislumbra solución.
El año 2019 en Venezuela estuvo marcado por el agravamiento de la crisis del sistema eléctrico. De acuerdo con esta asociación -dedicada a monitorear las fallas que se registran a diario en el país- la situación aún está lejos de recuperarse en su totalidad.
El comité sostiene que no se han registrado mejoras considerables desde que se incrementaron los apagones en marzo. Solo en lo que va de 2019 contabilizaron al menos 80.700 fallas en todo el país y afirman que la situación podría empeorar.
"Si no se toman correctivos para el próximo año el sistema eléctrico nacional no va a poder aportar la cantidad de megavatios que requiere el país para que nosotros podamos tener luz en nuestros hogares", afirmó Aixa López, presidente del Comité de Afectados por los Apagones.
La asociación insistió en la angustiante ausencia de respuesta ante las pérdidas económicas que enfrentan los ciudadanos producto de los apagones. Sostuvieron que desde que comenzaron las fallas frecuentes en el servicio por lo menos 50.000 electrodomésticos han quedado dañados y que a los habitantes de cualquier estado nadie les repone sus electrodomésticos quemados por el deficiente servicio eléctrico.
“A estos señores no los indemniza nadie; nadie les repone sus electrodomésticos, nadie ha hecho un censo para buscar cómo se le paga a esta gente”, agregó López.
2019-12-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online