Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Venezuela se solidariza con pueblos de África y Medio Oriente

Martes, 17 de junio de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Mediante un comunicado oficial este miércoles el Gobierno de Venezuela manifestó su solidaridad con los pueblos de África y Medio Oriente víctimas de una reciente cadena de ataques terroristas ejecutados en Kenia, Malí, Nigeria e Irak.

En el texto, difundido por la cancillería venezolana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, denuncia la irresponsabilidad del Gobierno de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) "que han financiado, apoyado y alentado" grupos terroristas como parte de su política intervencionista.

Venezuela "reitera su posición en defensa de los principios de no intervención en asuntos internos de otros países y de resolución pacífica de los conflictos, en el marco del Derecho Internacional", señala el documento.

 

A continuación el texto completo del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena la cadena de atentados y ataques de grupos terroristas ocurridos en Kenia, Malí, Nigeria e Irak en los recientes días; y expresa su solidaridad con esos hermanos pueblos, así como con los familiares de las víctimas de estos sucesos violentos.

Ante estos hechos, es necesario denunciar la irresponsabilidad del Gobierno estadounidense y de otros miembros de la Otan que han financiado, apoyado y alentado a estos grupos oscurantistas, colmados de odio e intolerancia, que han plagado de sufrimiento y sangre a los pueblos de África y Medio Oriente.

Esta política de estímulos a los grupos terroristas ha generado la destrucción de Libia, Irak y Siria; sólo en este último caso, la firmeza de su pueblo, de su ejército y de su gobierno han impedido la destrucción total de su nación.

Venezuela demanda el cese inmediato de esta política y doctrina intervencionista, fracasada e irresponsable, que sólo ha traído más violencia y odio en la región; y reitera su posición en defensa de los principios de no intervención en asuntos internos de otros países y de resolución pacífica de los conflictos, en el marco del Derecho Internacional.

Caracas, 18 de junio de 2014.

 

2014-06-18