Con el fin de las vacaciones, los viajeros vuelven a sus hogares para retomar la rutina. En Caracas, el principal terminal de pasajeros es La Bandera, el cual registró una gran afluencia de pasajeros por Año Nuevo.
La mayoría de jornadas laborales se retomaron este lunes 6 de enero, por lo que desde el fin de semana se ha registrado el regreso de viajeros a sus ciudades para comenzar el año 2025 luego de las vacaciones navideñas.
Asimismo, muchas familias aprovecharon la primera semana de enero para pasear por las distintas playas de sus estados o regiones adyacentes.
Regreso de viajeros
Desde La Bandera hay varios destinos, como Carabobo, Aragua, Trujillo, Apure, Táchira, Mérida, Barinas y Zulia.
Para finales de año se registraron alrededor de 186 mil personas que regresaron a sus hogares. Provenientes de diversas ciudades como San Cristóbal, Valencia y Maracaibo.
Por su parte, las autoridades han destacado la importancia de mantener operaciones continuas, incluso durante las celebraciones, por lo que en días de fiesta como Año Nuevo no dejaron de operar y su horario de atención el 31 de diciembre fue desde las 4:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Mientras que el 1.º de enero los viajes salieron desde las 10 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Además, para agilizar todo el proceso, La Bandera habilitó una oficina móvil para que madres, padres y representantes pudieran tramitar ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes las autorizaciones de viajes de sus hijos o representados, en caso de salir de Caracas con viajeros que no son familiares directos.
Playas abarrotadas
Simultáneo al regreso de los viajeros, las playas de varios estados se abarrotaron de bañistas, quienes aprovecharon los días libres por Navidad y Año Nuevo para darse su primer chapuzón del 2015.
En La Guaira alcanzaron una ocupación del 100%, de acuerdo a lo informado por su gobernador José Alejandro Terán, quien explicó en redes sociales que las condiciones climáticas han favorecido esta afluencia, y las autoridades han implementado medidas de seguridad para garantizar la protección de los bañistas.
Terán resaltó en una publicación de Instagram que más de un millón de personas visitaron las playas de La Guaira, con una ocupación hotelera de 100 %.
"Lo que nos posiciona como uno de los principales destinos turísticos, por supuesto, garantizando la seguridad en las playas, calles y avenidas", compartió el mandatario regional.
En Carabobo, la situación ha sido similar, con las playas llenas de temporadistas. Medios regionales informaron que los balnearios más visitados en estos días fueron Playa La Rosa y Playa Sonrisa, ambas en Puerto Cabello, al igual que el malecón, que fue de los lugares con más afluencia de turistas.
Se espera que en los próximos días los viajeros continúen retornando a sus casas y respectivas ciudades.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE