Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Ya lo sentiste? (El calorón) Venezolanos cuentan cómo les va con la despedida de "Pacheco" (+ENCUESTA)

Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 06:00 am
Suscríbete a nuestros canales

La temporada de calor llegó al país, la cual se prevé que sea severa y se extienda hasta el mes de mayo, según reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. (Inameh).

2001 consultó con los expertos para conocer algunas recomendaciones que resulten útiles a las personas a la hora de sobrellevar esta ola de calor.

Roger Ramírez, médico general ocupacional, menciona que lo más importante es garantizar la hidratación del organismo.

“Lo más recomendable en estos casos de cambios climáticos y eficiente es mantenerse hidratado. Como mínimo tomar de 6 a 10 vasos de agua al día”.

En caso de personas hipertensas “lo importante de estos pacientes es que mantenga su tratamiento al día y seguir con las medidas de hidratación”, recomienda el especialista.

Pablo Serrano, médico internista de tercer año, señala que la exposición al sol es necesaria.

“Mediante esta exposición se sintetiza la vitamina D, es preferible la exposición entre 6:00 am a 7:30 am y de 5 :00 pm a 6:30 pm. Si nos exponemos durante demasiado tiempo se pueden generar quemaduras solares. Además, que fomentan el fotoenvejecimiento de la piel”, añadió.

Golpe de Calor

Este periodo de temperaturas altas puede inducir a algo que se llama golpe de calor. El fenómeno natural es una entidad clínica en la que el paciente presenta elevación de la temperatura, planteó Serrano.

“Es grave y puede ser potenciada uno por los cambios bruscos de temperatura, por esfuerzos físicos, una inadecuada hidratación después de esfuerzos físicos y por exposición exagerada al sol que produzca quemaduras solares en pacientes que tengan predisposición para estos cambios climáticos”, dijo.

Serrano recomienda en primer lugar evitar la exposición al sol durante horas cumbres después de las 10 am y antes de las 4 pm.

En segundo lugar, utilizar protector solar FPS mayor a 30 todos los días independientemente del tipo de piel.

En tercer lugar, mantener una buena hidratación con un consumo de agua de al menos 2 litros al día y si se realiza ejercicios físicos tratar de mantener una buena hidratación durante la actividad física.

Para finalizar utilizar prendas sueltas que cubran brazos y piernas, así se evitará la exposición excesiva al sol y las personas se mantienen frescas.

Los encuestados por 2001 manifiestan que en los últimos días el cambio del clima es muy variado y que no solo es el calor en el día, que es penetrante, sino la humedad en las noches, los que los lleva a tomar sus previsiones al momento de salir de sus casas.

Muchos de los entrevistados declaran que con la “pepa de sol” salen con bloqueador, gorra y algunos hasta traen paraguas para resguardarse.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online