AVN
La Madre Teresa de Calcuta visitó Cocorote, estado Yaracuy, el 26 de julio de 1965, para instalar el primer aposento de su hermandad Misioneras de la Caridad fuera de la India, país donde fundo su congregación. En homenaje al trabajo de la santa monja, el Gobierno construirá un santuario en esa población, donde fieles creyentes podrán desplegar su devoción, distraerse, degustar un plato típico de la zona y llevarse un recuerdo religioso.
El alcalde Amado Torres destacó que el pueblo de Cocorote rinde tributo a la labor que durante años realizó la Madre Teresa de Calcuta a favor de los más pobres, con la construcción de una capilla y de áreas religiosas donde los visitantes podrán acercarse espiritualmente a ella.
También se desarrollarán espacios para la comercialización y exposición de artículos religiosos, comida típica y productos autóctonos, con el propósito de impulsar el turismo religioso y el sano esparcimiento a propios y visitantes.
La obra, de 3 millones de bolívares, iniciará en los próximos días y se ejecutará en la avenida Madre Teresa de Calcuta, donde, además, se instalarán gimnasios a cielo abierto, que se integrarán con las áreas del santuario.
“Nos dejaste tu amor perenne, y en tu honor este año tu ferviente pueblo iniciará esta gran obra como señal de tu presencia permanente entre nosotros”, refirió el alcalde.
2014-07-30