Estacionar el carro en la calle puede presentar varios riesgos, siendo la seguridad uno de los problemas principales.
Cuando se parquea en vía pública, la propiedad se convierte en un blanco de robo, vandalismo y daños accidentales causados por otros vehículos o peatones.
Con el fin de brindar algunas medidas de seguridad sobre este tema, 2001 consultó con el comisario de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en retiro, Luis Godoy.
Godoy primeramente diferenció lo que es hurto de vehículo, que consiste en la extracción de piezas o artículos que se pueden encontrar afuera o adentro del mismo.
También explicó que el robo del automóvil comprende que el delincuente enfrenta al propietario con la finalidad de someterlo y llevarse su posesión.
Seguidamente, el exoficial dio a entender que se recomienda, que el medio de transporte tenga los accesorios necesarios de seguridad.
Según el portal web www.ubícalo.com, unos de las herramientas para prevenir robo es el bastón tranca volante. Evitar que antisociales puedan manipular la máquina.
La misma plataforma digital comenta que el bloqueo de dirección también es conveniente porque impide que el volante gire.
Por otro lado, también es recomendable que el auto cuente con un sistema de alarma.
El elemento puede disuadir a los delincuentes y alertar si alguien intenta violentar el medio de movilización.
El comisario Godoy comunicó que nunca se debe estacionar en “ninguna vía pública”.
Recomendó aparcarse en estacionamiento privados como en centro comerciales o independientes en los que se paga el servicio de vigilancia.
Artículos para prevenir el robo del carro
Según el web site www.tuseguro.com que recoge datos aportados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los lugares con mayores riesgos de delincuencia son Petare, La California, El Marqués y el triángulo de Valle Abajo, Los Chaguaramos y Santa Mónica.
Por otra parte, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, Celia Herrera comentó acerca de las consecuencias de parquearse mal.
“Las circunstancias más peligrosas para estacionar los carros son las zonas que están prohibidas para ello”.
Añadió que los sitios donde normalmente no se debe hacer es en una acera.
El carro corre riesgo en lluvias
También le puede interesar: Migrantes vivían hacinados en vivienda unifamiliar de Nueva York
Herrera señaló que los carros pueden estar en riesgo cuando hay eventos naturales como lluvias y vientos huracanados que provocan caídas de árboles y deslizamiento de tierra, por lo que el auto puede ser aplastado, tapiado o llevado por corrientes de agua.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online