Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Autoridades chinas redoblan esfuerzos enfrentando brote de COVID-19

Martes, 19 de enero de 2021 a las 03:41 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las autoridades chinas redoblan sus esfuerzos por contener los rebrotes que azotan tres provincias nororientales del país; donde se han aislado al menos once zonas por los contagios de los últimos días y se realizan test masivos entre la población en un intento por frenar la curva de casos.

La Comisión Nacional de Sanidad del país informó este martes de 118 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 106 fueron por contagio local. Se detectaron en las provincias de Jilin (43); Hebei (35) y Heilongjiang (27), todas en el noreste del país, mientras que en la capital, Pekín, se registró un caso.

Así, el número total de contagiados activos en la China continental queda en 1.387, de los cuales 61 se encuentran graves.

Además, las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 91 infecciones asintomáticas; aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Preocupa la situación en Jilin, donde un supercontagiador ha causado más de un centenar de contagios y provocado el cierre de las ciudades de Gongzhuling y Tonghua, que están haciendo pruebas a todos sus residentes.

Segunda ronda de test de ácido nucleico

Según la prensa local, esta última ciudad, de 2,3 millones de residentes, realizará una segunda ronda de test de ácido nucleico a partir de mañana; miércoles, tras contabilizar hoy 34 casos confirmados y 23 asintomáticos.

El supercontagiador, un hombre de 45 años que participó en una promoción de mercado relacionada con el sector de la salud; viajó a tres ciudades de Jilin desde la vecina Heilongjiang e impartió allí cuatro conferencias en dos clubes de salud.

En total causó 102 contagios directos e indirectos, incluidas 79 personas que asistieron a las charlas y 23 de sus contactos cercanos, según el diario oficial Global Times.

En cuanto a Heilongjiang, el rebrote desatado en su condado de Wangkui ha provocado un total de 243 infecciones asintomáticas y 145 casos confirmados desde que se detectase el primer contagio el 9 de enero, según las autoridades provinciales de salud.

Dieciséis funcionarios han sido considerados responsables por el brote en la ciudad de Suihua en esta provincia; entre los que se encuentran el subdirector del condado de Wangkui y el jefe del departamento de control de enfermedades.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online