Bolivia reportó este miércoles 102 fallecidos a causa de la covid-19, una cifra récord que ya había alcanzado en septiembre pasado, y también registró 3.213 nuevos contagios, la cantidad diaria más elevada desde el inicio de la pandemia.
Las 102 nuevas muertes elevan a 14.226 el total de decesos, mientras que los contagios ya son 358.562, según el reporte difundido esta noche por el Ministerio de Salud de Bolivia.
Las regiones con más contagios nuevos reportados en esta jornada son Santa Cruz, con 993, y Cochabamba con 922, mientras que La Paz tuvo 346 y Oruro 301.
Los nuevos casos confirmados en los otros cinco departamentos bolivianos oscilan entre 12 y 238, según el reporte oficial.
La tercera ola registrada en Bolivia desde principios de mes es más intensa que las dos anteriores, ya que las variantes brasileña y británica han sido identificadas en el país, según ha confirmado el Gobierno hace unos días.
El azote de la pandemia queda patente en una nueva saturación de las unidades de terapia intensiva en ciudades como Santa Cruz y Cochabamba, así como la escasez de medicamentos requeridos para tratar la enfermedad y la insuficiencia de oxígeno medicinal.
Además, las redes sociales se han vuelto a llenar de pedidos de personas que buscan un espacio en terapia intensiva, solicitudes de ayuda para hallar algún medicamento y campañas solidarias para costear tratamientos, además de obituarios.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.