La alcaldía de Moscú, Rusia, autorizó la reapertura de museos, bibliotecas, escuelas deportivas y áreas de recreación infantiles. Como parte de un plan de flexibilización de las medidas epidemiológicas para combatir la propagación de la pandemia del COVID-19.
No obstante, se mantienen las limitaciones epidemiológicas para el funcionamiento de discotecas, clubes, bares, karaokes, boleras y otros sitios similares.
De acuerdo con el jefe del gobierno moscovita, Serguei Sabianin, reseñado por Prensa Latina. Se permitirá la reapertura de las escuelas deportivas, los lugares de recreo para que los niños vuelvan a su régimen habitual; y se desbloquean las tarjetas para viajes subsidiados de estudiantes de esos planteles.
Además, la enseñanza a distancia de los institutos y universidades subordinadas al gobierno de esta urbe se extiende hasta el 6 de febrero próximo. Destacó el funcionario.
Sabianin también anunció
Que la cantidad máxima de público en los teatros y cines aumenta ahora de 25 a un 50% del total de su capacidad. Mientras que los centros recreativos también podrían aceptar la mitad de los clientes previstos para esas instalaciones.
De igual forma se reanuda el trabajo en los museos, bibliotecas y exposiciones, así como otras actividades masivas. Pero siempre con el 50% del público planificado para esos centros.
Asimismo, se mantiene la exigencia de al menos el 30% del personal con trabajo a distancia de las empresas y oficinas en esta ciudad. Y también continúa la restricción doméstica para personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.
La alcaldía
Prevé el desbloqueo de las tarjetas de transporte subsidiadas para las personas mayores de 65 años; que ya estén vacunadas contra el COVID-19 con la vacuna Sputnik V.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online