miércoles, abril 21, 2021

Chile aprueba el uso de la vacuna del laboratorio Chino CanSino

Las autoridades farmacológicas de Chile aprobaron este miércoles el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino CanSino; que requiere de una sola dosis y de la que se espera que lleguen al país 1,8 millones de inyecciones a partir de mayo.

El fármaco, de una sola dosis, se une así a las vacunas de Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca, con las que se ha inoculado ya, con al menos una dosis, a 7.111.354 personas.

«La aprobación es hasta los 60 años porque la mayoría de los estudios fueron en el rango de edad 18-60 años»,

indicó Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública (ISP), donde la aprobación cosechó 10 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Además, agregó en rueda de prensa el funcionario, «que tenemos vacunados a la población mayor de 55 años en Chile, consideramos que podíamos autorizarla».

La vacuna, que es de vector viral y cuya metodología se basa en la usada contra el ébola. Ha sido autorizada ya en China, Pakistán, Hungría y México.

Chile, uno de los países del mundo que más ha vacunado contra el covid-19, sufre actualmente una nueva ola del virus que ha provocado máximos históricos diarios en contagios y hospitalizaciones. 

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Con información de RT

21,520FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]