lunes, junio 14, 2021

El COVID-19 mata a 32 mandatarios del parlamento en el Congo

Desde el inicio de la pandemia, el COVID-19 se ha cobrado la vida de 32 miembros del Parlamento de la República Democrática del Congo.

En lo que representa alrededor del 5 % del total de legisladores, aseguró este jueves Jean-Marc Kabund, el vicepresidente de la Asamblea Nacional.

«El último informe anunciado por el Gobierno muestra 31.248 casos confirmados hasta la fecha y 780 muertes, incluidos 32 parlamentarios». Indicó el funcionario durante una sesión virtual de la 142.ª Asamblea General de la Unión Interparlamentaria. 

A pesar de que en el Parlamento rige el mandato del uso de mascarillas, son pocos lo funcionarios que lo han acatado, según Reuters.

Durante una sesión en diciembre, varios parlamentarios y asociados incluso se enzarzaron en una pelea que incluyó combates cuerpo a cuerpo y el lanzamiento de objetos. Muchos de los implicados llevaban sus máscaras alrededor de la barbilla

Asimismo su intervención, Kabund también reconoció que en todo el mundo «con algunas excepciones», «finalmente» se está observando «con tímido alivio y renovada esperanza», una tendencia descendente en la curva evolutiva del COVID-19.

Según el legislador, se ha alcanzado gracias al desarrollo de las vacunas, así como a su administración a las poblaciones.

Sin embargo, en el país son pocos los ciudadanos que han sido inoculados, pues muchos temen a los efectos secundarios de las vacunas y, en general, porque el virus ha tenido relativamente poco impacto en el país.

Con una población que supera los 86,7 millones de habitantes, tan solo 19.597 se han vacunado desde que comenzó la campaña el 19 de abril. 

Con informacion de RT

sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceRT
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte