EFE
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, anunció este martes restricciones más duras para frenar los contagios de coronavirus.
Las medidas serán en once zonas de Escocia, incluida la ciudad de Glasgow, durante un periodo de tres semanas.
Esas áreas entrarán en el cuarto nivel de alerta, el máximo establecido hasta ahora, que prevé que los ciudadanos no salgan de casa salvo para actividades esenciales como hacer ejercicio, cuidar a personas dependientes y trabajar.
Restricciones
Cerrarán bares y restaurantes que no sirvan comida para llevar, así como gimnasios, peluquerías y otros comercios considerados no esenciales. Sin embargo, los colegios si continuarán abiertos.
La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) sostuvo que las limitaciones más livianas que había ordenado hasta ahora han ayudado a evitar una expansión aún más rápida del coronavirus.
Cuya prevalencia en Escocia es "más baja que en otras naciones del Reino Unido".
Según las últimas cifras oficiales, en Escocia, donde viven 5,4 millones de personas, se han registrado 1.248 casos de covid-19 y 37 muertes en las últimas veinticuatro horas.
Mientras que en el conjunto del Reino Unido, con una población de 66,7 millones, se informó ayer de 21.363 contagios y 213 fallecidos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online