domingo, abril 11, 2021

AstraZeneca se mantiene en Grecia mientras EMA no la suspenda

EFE

Grecia ha decidido mantener la vacunación contra la COVID-19 con los viales de la empresa AstraZeneca mientras la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no recomiende su suspensión.

«Estamos esperando las decisiones de los organismos oficiales, como la Agencia Europea de Medicamentos, que se reunirán sobre este tema a finales de esta semana…mientras tanto las vacunaciones continuarán con normalidad«, dijo este martes el ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias, en declaraciones a la cadena privada de televisión SKAI.

Kikilias señaló que de las 172.000 personas que han sido inoculadas hasta el momento con el producto de AstraZeneca tan solo una tuvo un episodio tromboembólico, que no fue causado por la vacuna en cuestión, según concluyó la Agencia Griega de Medicamentos.

El ministro recalcó que Grecia está guiando sus actuaciones por las decisiones de las agencias competentes y añadió que de las 17 millones de vacunas de AstraZeneca que se han administrado en la Unión Europea y el Reino Unido solo se han registrado 37 casos de trombosis.

La tercera ola de coronavirus está golpeando con fuerza en Grecia y, a pesar de que el país lleva casi cinco semanas parcialmente confinado, los casos han ido en aumento en las últimas semanas, especialmente en la región capitalina de Atica donde el 97 % de las camas de uci reservadas para covid ya están ocupadas.

Según explicó Kikilias, actualmente es están estudiando escenarios de cómo ampliar la participación de las clínicas privadas en la lucha contra la covid.

La semana pasada dos hospitales privados de Atenas pasaron a ser gestionados transitoriamente de forma pública en un intento de descongestionar la sanidad estatal.

Hasta el momento se han administrado en Grecia, cuya población se acerca a los 11 millones de habitantes, cerca de 1,3 millones de dosis de las tres vacunas autorizadas por ahora, de las cuales casi 880.000 corresponden a una primera inoculación y 407.000 a la segunda.

2021-03-16

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM