La cervecera Heineken México se convirtió este jueves en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra la covid-19 al inmunizar a sus empleados y al público general en su sede, en la norteña ciudad de Monterrey.
Heineken, que en México tiene siete plantas productoras de cerveza y una maltera con 16.000 empleados, empezó con la vacunación de sus trabajadores, familiares, dependientes y comerciantes en sus instalaciones, según un comunicado interno que trascendió en la prensa.
La inoculación, con el fármaco de AstraZeneca, es en coordinación con el Gobierno federal, por lo que la compañía deberá respetar el plan de vacunación, que en esta etapa corresponde a personas de 40 años o más, y abrir el servicio a la ciudadanía en general este sábado y domingo.
Aunque Efe intentó contactar a Heineken México para aclarar el origen de los fármacos y conocer el número de dosis disponibles y empleados beneficiados, en un inicio no hubo respuesta.
Más tarde, compartió un aviso informativo en el que expuso que la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), institución de beneficencia privada asociada a la cervecera, puso a disposición de las autoridades federales su infraestructura física con capacidad hospitalaria.
"Con la intención de sumarnos, de forma decidida, a la extraordinaria labor que llevan a cabo dichas autoridades dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación", indicó la SCYF.
Fuera de sus instalaciones en el centro de Monterrey, la segunda ciudad más grande del país, ha sido posible observar a personal que llega a pie o en auto, en uno de los módulos "drive thru" (atención desde el automóvil).
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.