El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza que prohíbe la entrada en el país de las personas que procedan o hayan estado en Bangladesh en los últimos 14 días, como medida de precaución ante el incremento de contagios de COVID-19.
Speranza también firmó la prohibición de entrar a quienes hayan estado en la India en las últimas dos semanas. Medida que ya anunció el 25 de abril.
"Dado el empeoramiento de la situación epidemiológica en los dos países", el titular de Sanidad también reforzó las medidas de cuarentena. "Para los residentes en Italia autorizados a regresar", según ha explicado su ministerio en una nota.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, ofreció a las autoridades de la India el envío de un sistema de producción de oxígeno y de personal especializado que sepa utilizarlo para ayudar en la gestión de la nueva ola de pandemia que sufre el país.
La India superó este miércoles las 200.000 muertes por coronavirus tras registrar un máximo histórico de fallecidos en un solo día. Mientras la población se enfrenta a la escasez de oxígeno, medicamentos y al aumento incesante de casos, que sobrepasaron por primera vez los 360.000 contagios.
Bangladesh, por su parte, ha experimentado una alza de casos y muertes en los últimos días y también el 25 de abril las autoridades suspendieron por dos semanas la entrada de personas procedentes de la India.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online