2001online.com| EFE
La Ópera de París reabrió el pasado lunes las puertas de su sede histórica del Palacio Garnier, cerradas desde mediados de marzo por el confinamiento por la COVID-19, con un concierto en homenaje a quienes pelean para detener la pandemia.
El monumental edificio decimonónico acoge ahora dos conciertos excepcionales que mezclan música clásica y ópera, antes de que sus puertas vuelvan a cerrarse de nuevo para abordar una profunda renovación que se ha adelantado a causa de la epidemia.
Bajo la batuta de Philippe Jordan y la dirección de coros del italo-argentino José Luis Basso, la música volvió a resonar en los regios muros repletos de escudos napoleónicos y levantó los aplausos del público.
"Es una manera de reencontrarse con el público, de volver a encontrarse con el trabajo", afirmó a Efe Basso, cuyos coros interpretaron dos madrigales, de Gabriel Fauré y Camille Saint-Sëns.
Para el director coral, la reapertura es también la oportunidad de dar las gracias "al personal sanitario que tanto han hecho en este periodo tan difícil".
"Es algo muy emocionante, nos toca personalmente", señaló Basso.
2020-07-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online