Noruega inició este domingo la vacunación contra la covid-19, en su calidad de país extracomunitario pero asociado a la Unión Europea (UE) y con la hasta ahora única vacuna aprobada en ese ámbito, la de la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.
La campaña "es un éxito de la ciencia y de la cooperación entre distintos países". Esto lo afirmó la primera ministra del país, Erna Solberg. Tras seguir el arranque de la vacunación por la vía telemática, según constató en su cuenta en twitter.
Como en la mayoría del territorio de la UE, en Noruega la operación se inició en un geriátrico, en Oslo, y fue transmitida por la televisión pública para todo el país.
Las primeras dosis llegaron al país unos días antes de las festividades navideñas. Noruega ha adquirido unas 10.000 dosis y espera recibir en las próximas semanas otras 40.000.
Noruega ha logrado contener la pandemia mejor que otros países nórdicos, especialmente la vecina Suecia. Actualmente está entre los países del área europea con los índices más bajos de infecciones y contagios, como son los casos de países como Islandia y Finlandia.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online