EFE
Pakistán ha autorizado la utilización de emergencia de la vacuna contra la covid de la farmacéutica china CanSino, informó a Efe una fuente oficial, tras comenzar a principios de mes la campaña de vacunación con la fórmula china Sinopharm.
El asistente especial del Primer Ministro sobre Salud Nacional, el doctor Faisal Sultan, confirmó a Efe que la autoridad reguladora paquistaní ha dado el visto bueno a la fórmula de la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.
Pakistán comenzó el pasado septiembre las pruebas de fase tres de esta vacuna contra el coronavirus, denominada "Ad5-nCoV" y desarrollada conjuntamente por el Instituto Científico Militar chino, obteniendo unos resultados satisfactorios, según afirmó Sultan la semana pasada.
El país asiático comenzó a administrar el martes de la semana pasada, por fases y en primer lugar a los trabajadores sanitarios, el primer lote de 500.000 dosis de la fórmula china Sinopharm donadas por Pekín.
Además de Sinopharm y la vacuna de CanSino, Pakistán también ha autorizado la vacuna rusa Sputnik V y la de AstraZeneca, de la que ha asegurado 17 millones de dosis.
El ministerio paquistaní de Sanidad espera contar con entre 6 y 6,8 millones de dosis de esta última fórmula en el primer trimestre y el resto en el segundo trimestre de 2021.
Pakistán registró un pico de contagios de la COVID-19 en junio y desde entonces ha experimentado una fuerte disminución de los casos.
El país ha registrado 560.363 infecciones, con un aumento de 1.270 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que el país registró 33 nuevos fallecimientos en ese mismo periodo de tiempo elevando la cifra total a 12.218 desde el inicio de la pandemia.
2021-02-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online