Portugal detecta, al menos, 72 casos de la cepa británica del coronavirus. Los mismos distribuidos en distintas regiones de su territorio continental y en las islas de Madeira y Azores.
Los datos, publicados por el Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge (INSA), señalarían una transmisión comunitaria. Posteriormente, fueron remitidos a las autoridades sanitarias para estudiar las cadenas de transmisión.
La irrupción de la cepa británica en Portugal ha coincidido con el aumento de contagios y defunciones en el país. Registró este martes 155 muertes, el mayor número de toda la pandemia, y 7.259 nuevas infecciones.
Debido al aumento de los casos, todos los partidos han apoyado la intención del Ejecutivo Antonio Costa de anunciar un nuevo confinamiento. Al menos, un mes de duración, que acaba de ser aprobado por el Parlamento.
En las próximas horas el Gobierno portugués anunciará las medidas de este confinamiento. Será similar al que estuvo en vigor entre el 16 de marzo y el 4 de mayo. Con teletrabajo y cierre de actividades no esenciales, aunque las escuelas, de infantil y primaria, permanecerán abiertas.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día y no dejes de estar al día con las noticias de COVID-19.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.