La variante delta del coronavirus avanza rápidamente en el estado de Río de Janeiro; donde según reveló un nuevo estudio pasó a dominar la escena con el 86% de los casos analizados en agosto.
En comparación con los dos meses anteriores, los contagios de delta representaron solo el 6% en junio, y subieron al 48% en julio; una clara tendencia al alza que se confirmó con creces en estas últimas cuatro semanas.
El estudio fue realizado por el laboratorio de Computación Técnica del Min. de Ciencia y Tecnología; y se realizó en base a pacientes con diagnóstico confirmado de infección de centros de referencia y hospitales en el estado de Río de Janeiro.
La situación también se complica en el estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, que registró este martes la primera muerte de una paciente que contrajo el coronavirus a través de la cepa delta. Se trata de una mujer de 74 años que había recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y era residente de la ciudad de Piracicaba, en el interior del estado.
Fuente: La Nación
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online