Un primer caso de la variante británica del nuevo coronavirus fue detectado en Irán. Donde las estadísticas oficiales publicadas este martes. Y muestran un descenso en el número de muertes diarias debido a COVID-19, por debajo de 100 por primera vez en más de seis meses.
Irán
Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia de COVID-19.
Detectado en noviembre en el Reino Unido, el B.1.1.7, ahora llamado VOC 202012/01, se extendió rápidamente en Gran Bretaña y fue detectado en decenas de países del mundo.
Según los primeros datos, es mucho más contagioso que el virus clásico, pero no parece ser intrínsecamente más peligroso.
Según Namaki, la persona que dio positivo a esta variante se aisló a su llegada a Irán y no contaminó a sus familiares.
El Coronavirus ha causado
El coronavirus ha causado 55.748 muertes en Irán, sobre un total de 1.255.620 casos confirmados desde el anuncio de las primeras contaminaciones. Además, en febrero de 2020, según las últimas estadísticas oficiales brindadas este martes por la portavoz del ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.
Sin embargo, varios funcionarios, incluido el propio Namaki, reconocen que esas cifras están muy subestimadas.
Según Lari, el número diario de muertes por COVID-19 en todo el país se redujo a 98 entre el lunes a mediodía. Y este martes a la misma hora, el nivel más bajo desde el 18 de junio.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online