2001Online.com | ABC
Algunos factores como el daño pulmonar preexistente, tabaquismo, edad avanzada y comorbilidades hacen que los pacientes con cánceres torácicos, como el de pulmón, sean especialmente vulnerables al COVID-19. Estos hallazgos, presentados durante la Reunión Anual 2020 de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), que se tenía que haber celebrado durante estos días en Chicago, aportan algunas ideas sobre los resultados para los pacientes con cáncer que desarrollan covid-1, señala el presidente de ASCO Howard A. Burris.
El estudio muestra que el uso previo de quimioterapia, solo o en combinación con otros tratamientos, en los pacientes con cáncer de pulmón y otros cánceres torácicos diagnosticados con Covid-19, se asoció con un mayor riesgo de muerte. Los datos provienen del registro internacional de colaboración covid 19 del cáncer torácico (TERAVOLT) y son los más recientes disponibles.
En la población analizada, 400 pacientes con cánceres torácicos también diagnosticados con covid-19, aquellos tratados con quimioterapia dentro de los tres meses posteriores al diagnóstico de covid-19 tuvieron un riesgo significativamente mayor (64%) de morir por el virus.
Los datos son relevantes porque aportan una mejor comprensión de los factores de riesgo asociados con malos resultados en pacientes con cáncer torácico que desarrollan covid-19.
Con información de ABC.
2020-06-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online