La India superó este miércoles los 35 millones de casos por coronavirus, sumergida en una nueva espiral de infecciones diarias; que se han multiplicado por seis en menos de una semana y dejan patente la llegada de una tercera ola al país asiático.
En los últimos siete días los casos en el país han pasado de rondar los 10.000 diarios a los 58.097 confirmados hoy en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud indio, marcando un acelerado ritmo de propagación de la enfermedad que coincide con la entrada de la nueva variante ómicron.
La India no reportaba un número tan elevado de infecciones desde el 20 de junio del año pasado, cuando se informó de 58.419 contagios en una sola jornada.
El dato de hoy es también el principio de lo que algunos expertos temen que sea la mayor ola experimentada en los últimos dos años.
534 muertes
Los datos recopilados por las autoridades confirman además 534 muertes en todo el país en las últimas 24 horas; una cifra especialmente alta debido a una corrección de los datos en el estado sureño de Kerala, que notificó 432 muertes; incluyendo fallecidos que no fueron contabilizados en los últimos meses.
Aunque las autoridades no han ofrecido una estimación de la proporción presente de la nueva variante; de la que por el momento han sido detectados algo más de 2.000 casos; sí han reconocido que esta podría convertirse rápidamente en la forma del virus dominante.
En este país de 1.350 millones de habitantes han muerto en poco menos de dos años un total de 482.551 personas a causa del coronavirus; y este miércoles el total de casos desde el inicio de la pandemia superó los 35 millones.
La rápida propagación del virus ocurre pese a que se ha inmunizado a más de 600 millones de personas con la pauta completa de la vacuna; y al menos 862 millones tienen una dosis de antídoto de la enfermedad.
EFE
Coronavirus al Día: https://2001online.com/coronavirus-al-dia/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online