AVN
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) comenzó a trabajar con grandes aerolíneas y empresas de transporte en una logística para garantizar el suministro de 2.000 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19 a 92 países en cuanto esté disponible.
De acuerdo con el organismo, esta colaboración debe asegurar que haya capacidad de transporte suficiente para una operación histórica de entrega de vacunas.
Así como más equipos de protección y sanitización para médicos y trabajadores relacionados.
La agencia de la ONU en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se va a encargar de coordinar la compra y entrega de vacunas.
Para la distribución en los 92 países de ingresos bajos y medios.
En este sentido, la Unicef tiene previsto en las próximas semanas analizar la capacidad de transporte existente para el traslado de la inmunización.
En tanto, el organismo no reveló a qué farmacéutica comprará la vacuna, sino solo explicó que estas serán de fabricantes que han llegado a acuerdos con la plataforma Covax.
Así como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online