miércoles, abril 14, 2021

Vacuna Coronavac es capaz de neutralizar variante amazónica

 La vacuna Coronavac contra el coronavirus Covid-19, desarrollada por el laboratorio de China Sinovac y el Instituto Butatan de Brasil; es capaz de neutralizar la variante que tiene procedente de Río de Janeiro. 

La información la dio a conocer el Instituto Butantan de Brasil.

«Datos iniciales indican que la vacuna del Instituto Butantan contra el COVID-19 es capaz de combatir las variantes P.1 (también conocida como amazónica). P.2 (de Río de Janeiro) del nuevo coronavirus», señala el comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La variante amazónica presenta veinte mutaciones y es señalada como la causante de la reinfección en Manaos (noroeste). Mientras que la de Río de Janeiro se extendió a otros estados brasileños, incluyendo Sao Paulo (sudeste). Paraná (sur) y Bahía (noreste), y ha sido detectada en Reino Unido, Canadá, Argentina, Noruega, Irlanda y Singapur.

El estudio, citado por la agencia de noticias. Incluye muestras de 35 personas vacunadas por el Butantan en la fase III de experimentación con Coronavac. «Las vacunas compuestas de virus inactivo, como la producida por el Instituto Butantan. Poseen todas las partes del virus y eso puede generar una respuesta inmune más ampliada en relación a lo que ocurre con otras vacunas que utilizan solamente una parte de la proteína Spike», explica el texto.

AVN

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM