La empresa china Blockchain Services Network (BSN), respaldada por el Estado, lanzará a finales de este mes una plataforma.
La cual a través de los diseñadores del país asiático podrán mostrar y vender NFTs, sin necesidad de utilizar criptomonedas.
La plataforma, denominada BSN-Distributed Digital Certificate (BSN-DDC), ofrecerá interfaces de programación para aplicaciones abiertas.
El objetivo es que empresas o particulares puedan crear sus propios portales de usuario para gestionar los NFTs.
Puesto que las cadenas de bloques públicas usadas para lanzar y comerciar los tokens son ilegales en China, ya que son anónimas y no están sujetas a ningún tipo de control.
Asimismo estos serán vendidos a través de la denominada cadena abierta autorizada, una versión adaptada que puede ser regulada por los prestadores de servicios.
Debido a que el uso de activos digitales en el país asiático fue prohibido por el Banco Central desde septiembre del año pasado, todas las transacciones que se realicen a través de la plataforma serán en yuanes chinos.
Según explicó He Yifan, director ejecutivo de Red Date Technology, que presta apoyo técnico a BSN, actualmente los NFTs se utilizan para comerciar arte digital.
Sin embargo, aseguró que el mayor mercado es la gestión de certificados, como matrículas de coches, diplomas escolares, o trámites burocráticos, ya que es una "tecnología de base de datos revolucionaria".
Con información RT
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online