Una nueva estrategia de hackeo de cuentas de WhatsApp está siendo utilizada por piratas informáticos en el Reino Unido.
Para protegerse, se recomienda activar la verificación en dos pasos y contactar mediante otras aplicaciones con los emisores de los mensajes de texto sospechosos, para cerciorarse de que realmente fueron ellos quienes los enviaron.
El fraude, que ha sacado a la luz el presentador y escritor Alexis Conran, empieza cuando el usuario recibe un SMS de la propia plataforma que contiene un número de seis cifras.
Luego, recibe un ‘whatsapp’ aparentemente de uno de los contactos del usuario, afirmando que le envió por error el mensaje de texto con el código.
"El mensaje dice: ‘Hola, lo siento, te envié por error un código de seis dígitos por SMS. ¿Me lo puedes transferir, por favor? Es urgente'", relata Conran su experiencia.
Sin embargo, en realidad la cuenta del amigo ya está hackeada. "Los estafadores ahora están tratando de piratear todos sus contactos. Usted es uno de ellos", explica el presentador.
Según Conran, para conseguir que WhatsApp envíe el SMS con el código al teléfono de la víctima, los ‘hackers’ intentan configurar la aplicación con su número en otro dispositivo.
Para defenderse de este tipo de hackeo, el presentador propone activar la verificación en dos pasos. Asimismo, recomienda contactar en otra aplicación con el amigo de cuya cuenta llegue el mensaje sospechoso para verificar su identidad.
con información de RT