De cara al Día Mundial de No Fumar, el Grupo Médico Santa Paula decidió crear una campaña en contra de los vaper o los cigarros eléctricos.
Según los resultados de la campaña mundial antitabaco, muchos jóvenes optan por un sustituto que consideran “más seguro” para la salud, que sería el Vaper.
Sin embargo, un brote de enfermedades pulmonares y muertes relacionadas con este dispositivo activo las alarmas a escala mundial.
En los últimos años, en Venezuela se observa un incremento del consumo de cigarrillos y del vaper en jóvenes y adolescentes, aunque no hay estadísticas oficiales.
Lea también: ¡Insólito! Esto hacen algunos jóvenes surcoreanos para no ver a las personas
Según reseñó el medio Noticias al Día, los expertos que forman parte de la campaña, consideran el ‘vapeo’ como algo muy serio, y resaltan que su consumo es derivado precisamente de la falta de información al respecto.
En este sentido, aseguran que “consumir una sola vez un cilindro de vaper de 4 miligramos, equivale a fumar media caja de cigarrillos; uno de 8mg es igual a fumar una caja y que uno de 16mg es como consumir dos cajas de cigarros”.
El vaper usa sustancias perjudiciales tales como la nicotina -que causa adicción-, y propilenglicol, un irritante para ojos, garganta y pulmón. También contienen glicerina vegetal y saborizantes, hechos para comer y no para inhalar.
Esos químicos irritan, inflaman y dañan los pulmones, dejando graves secuelas en ellos, y al igual que los cigarrillos causan enfermedades cardíacas y cáncer.
Visite nuestra sección de Curiosidades
También le puede interesar: El Gran Canal de Venecia causó incertidumbre a sus habitantes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online