Al menos tres personas han muerto y 453 han resultado heridos en la región montañosa de la provincia egipcia de Asuán; en el sur del país, debido a una oleada de escorpiones que han abandonado sus nidos debido a una tormenta.
La representación del Ministerio de Sanidad y Población en la provincia ha informado de 89 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán; según recoge el diario de Egipto “Al Ahram”. Otros 118 pacientes han sido hospitalizados en el Hospital Central de Kom Ombo y el resto están en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel, ha informado “Al Arabiyah Misr”.
El profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma Ahmed Rizk ha explicado que las lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas.
Rizk ha indicado que la gente debe evitar las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales y ha destacado que si son picados por los animales, deben atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención hospitalaria para recibir el antídoto.
Fuente: La Razón
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online